Adbox

Fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos


Lluvias
Lluvias. /foto: Cortesía
Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días.

“Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados”, dijo Dubai Airports en un comunicado en X. La empresa también pidió a los pasajeros “utilizar el metro para llegar a las terminales 1 y 3, siempre que sea posible”, procurar llegar al aeropuerto “con suficiente antelación” y evitar las carreteras debido a las dificultades y las congestión por las lluvias. Por su parte, Fly Dubai Fly anunció “el retraso en algunos vuelos”, mientras que Emirates avisó de “posibles retrasos en los vuelos de llegada y salida a través del aeropuerto de Dubái el 2 de mayo debido a la reprogramación de vuelos”.

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái anunció también una suspensión temporal del servicio de autobuses en todas las ciudades del emirato “debido a las condiciones climáticas inestables”.

Por otro lado, el Ministerio de Interior emiratí pidió a los ciudadanos “no ir a zonas montañosas, desérticas y al mar en este momento por su seguridad y sus vidas” y les instó a “seguir todos los procedimientos anunciados por las autoridades (…) y evitar la circulación de rumores e información falsa”.

Las autoridades de Dubái volvieron asimismo a “activar el trabajo remoto” para las empresas, instituciones educativas y gubernamentales el 2 y el 3 de mayo “a excepción de las tareas que requieran presencia en el lugar de trabajo”.

Emiratos Árabes y otros países vecinos, en particular Omán, sufrieron hace menos de dos semanas fuertes lluvias torrenciales consideradas por las autoridades emiratíes las más fuertes en 75 años, y que durante tres días paralizaron el país y causaron perturbaciones y el cierre del aeropuerto.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Dubái fue el segundo aeropuerto más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.

EFE
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario