Adbox

Gobierno de Maduro incorpora jóvenes a brigadas contra la crisis climática


EFE/ foto referencial

Un total de 50 jóvenes venezolanos fueron juramentados como brigadistas contra la crisis climática, un movimiento nacional creado en 2022 para promover distintos temas ambientales como la recuperación de espacios verdes, informó este domingo el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente).

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los jóvenes, habitantes de San Felipe, capital del estado Yaracuy, se incorporaron como «fuerza socialista» para enfrentar los efectos de la crisis climática.

En enero de 2022, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció la juramentación de 500 brigadistas contra el cambio climático, como parte de un movimiento nacional que promueve, entre otras cosas, la recuperación de los espacios verdes.

Lorca explicó entonces que los jóvenes que se unan a estas brigadas harán recorridos en comunidades para formar a los ciudadanos en aspectos como la reforestación, recuperación de áreas verdes, el reciclaje y el manejo integral de los residuos y desechos sólidos y, además, incentivarán a otros compañeros a que «se sumen a la lucha contra el cambio climático».

El pasado 22 de abril, Nicolás Maduro, pidió a la comunidad internacional cambiar el sistema capitalista «depredador» para lograr salvar la especie humana y enfrentar la crisis climática.

Maduro señaló que el mundo está sufriendo una «verdadera emergencia climática» y, agregó, que los países del sur son los que más padecen el «ataque tremendo» con el «calentamiento del clima, calentamiento de los mares, desaparición de especies, grandes inundaciones, grandes sequías, grandes calores».

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario