Adbox

Gremios rechazan aumento de bonos y la destrucción del salario


800 Noticias / Foto referencial

Los anuncios de Nicolás Maduro el 1 de mayo se traducen en desalarización y política para destruir las prestaciones sociales de los trabajadores públicos, según el análisis realizado por diferentes gremios.

Una de las decisiones de Maduro fue subir el bono de Guerra Económica de los trabajadores a 90 dólares. Esta medida ratifica la política de bonificación del salario que se aplica en Venezuela desde hace dos años.

“Es la continuación de la política de destrucción del salario”, señaló en una conversación telefónica con El Pitazo el presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital y miembro del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha, Pedro García.

“No toca el salario, lo mantiene igual, en 130 bolívares, y sigue a paso de vencedores para destruir las prestaciones sociales y todos los pasivos laborales, la política de proteger el capital extranjero para invertir en Venezuela, dándoles las mejores condiciones al empresariado y a la inversión extranjera. Mientras, el salario de Venezuela sigue siendo uno de los más bajos del mundo, a niveles de exterminio, prácticamente de salario cero”, argumentó García.

Lea también: Falcón: Capturan a tres integrantes de una banda delictiva

El líder gremialista señaló que estas medidas llevan a límites prácticamente infrahumanos el ingreso de los trabajadores venezolanos. “Es una migaja”, acotó.

A su vez, el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y economista, Luis Crespo, señaló que prácticamente se consumó la eliminación del salario y los derechos laborales fundamentales.

“Nicolás Maduro desalarizó el trabajo en el país”, dijo el economista en su cuenta de la red X (antes Twitter).

Sin embargo, García también señaló que este incremento no los agarra por sorpresa porque era justamente lo que esperaban. “No nos sorprende este anuncio en un año electoral. Sabemos que a manos llenas viene el Gobierno, y el candidato presidente, botando todo el dinero que nos está quitando a los trabajadores”.

Este aumento en el ingreso mínimo integral fue rechazado por la Red Sindical Venezolana, que mediante un comunicado tachó de burla la medida.

“Exigimos un salario mínimo que realmente refleje el valor de nuestra labor y nos permita vivir con dignidad, cubrir los gastos de alimentación, vestimenta, calzado, educación y recreación. Con este supuesto aumento, los trabajadores seguirán sumidos en la miseria y buscando miles de formas adicionales para poder vivir dignamente”, destacó la organización.

La Red Sindical Venezolana cuestionó que mientras el gobierno de Nicolás Maduro dispone de un ingreso de más de 20.000 millones de dólares mediante las rentas petrolera, minera y fiscal, no se sincera con las necesidades reales de los trabajadores.

“Dedica un dineral a la campaña presidencial. Por ello, hoy en unidad y firmeza exigimos un salario digno de mínimo 500 dólares para todos los trabajadores en Venezuela”, puntualizó.

Con información de El Pitazo

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario