Adbox

Grupo IDEA rechaza «persecución» contra dirigentes políticos

Internacionales


800 Noticias / Foto referencial

Los 27 expresidentes que integran el Grupo IDEA expresaron su rechazo a la persecución contra miembros de Vente refugiados en la Embajada de Argentina desde hace 50 días. En un comunicado publicado la mañana de este lunes 13 de mayo, los exmandatarios condenaron la violación a la Convención de Caracas.

Según el Grupo IDEA, la persecución incluye a la líder de la oposición María Corina Machado y los integrantes del Comando Con Venezuela, lo que consideran una violación de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Refugiados en la Embajada de Argentina

El comunicado menciona específicamente al equipo de María Corina Machado y del Comando Nacional Con Venezuela, quienes se encuentran refugiados en la embajada argentina desde el pasado 20 de marzo.

Entre ellos se encuentran: Magalli Meda, jefa de campaña; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones del Comando; Pedro Urruchurtu, jefe de Asuntos Internacionales; Omar González, jefe del Comando Con Vzla en Anzoátegui y Humberto Villalobos, jefe de electoral del Comando.

Por su parte, el gobierno argentino liderado por Javier Milei informó que aumentará la presión para que el régimen venezolano otorgue el salvoconducto a los cinco miembros de Vente Venezuela y del Comando Con Vzla.

Con información de El Impulso. 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario