Adbox

Huáscar Barradas: “La detección temprana me salvó la vida”



El virtuoso flautista venezolano alza la voz por la prevención médica. Ha compartido su experiencia personal y hace un llamado a la población para que se tome en serio los chequeos rutinarios de salud

 

La prevención en salud es clave para prevenir la aparición de la enfermedad, reducir los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias. En este sentido, Huáscar Barradas, reconocido músico y flautista venezolano, ha compartido su inspiradora historia como un llamado a la acción para la población en general, sobre la importancia de la detección temprana y la prevención médica.

 

A pesar de llevar un estilo de vida saludable y practicar ejercicio con regularidad, Barradas se vio sorprendido al descubrir una obstrucción en sus arterias cardíacas, durante un chequeo médico rutinario que acostumbra a realizarse anualmente en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

 

Explicó que, “este año tuve la oportunidad de hacerme un chequeo preventivo en el GMSP, un Tutorial masculino, como hago todos los años, donde una de las cosas que se chequea es la parte cardiovascular, y gracias a ello se detectó un problema importante en mi corazón. Tenía arterias obstruidas”, relata Barradas. “Luego de tres cateterismos, me he recuperado por completo y ahora estoy plenamente convencido de que la detección temprana me salvó la vida”

 

Enemigo silencioso

Explicó que, “soy una persona que hago ejercicios respiratorios constantes, para poder tocar mi flauta, y me someto a chequeos anuales, pero esto no se había manifestado, me sucedía en silencio”, reiteró.

 

Insistió Barradas en que, “hay que chequearse, para que descubran esas cosas que a lo mejor no se saben qué están pasando en su organismo. En mi caso particular soy asintomático, nunca tuve nada que me llevara a saber que tenía algún problema, pero así fue. Luego de esos procedimientos, aquí estoy con muchos años de vida para hacer buena música y me siento muy bien, estoy plenamente curado. Como alguien me dijo mira, ese médico del GMSP te salvó la vida”.

 

Barradas añadió: “otros músicos, amigos míos han fallecido, les han dado infartos, y esto que me ha sucedido nos alerta a todos de la importancia de revisarse a tiempo y no dejar la salud para más tarde, por puede que no haya más tarde. No esperemos a que sucedan eventos graves como infartos o problemas cardíacos. Visitar al médico al menos una vez al año y realizarse un chequeo completo puede marcar la diferencia”, insistió.

 

El caso de Barradas sirve como un claro ejemplo de cómo la detección temprana puede salvar vidas. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y el diagnóstico precoz es crucial para un tratamiento exitoso. Se recomienda que todas las personas adultas se realicen un chequeo médico anual, especialmente aquellas con factores de riesgo como la edad, el tabaquismo, la obesidad o el colesterol alto.

 

También hay que resaltar la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. Una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio físico, son pilares fundamentales para prevenir enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas.

 

Aliado en la prevención

El Grupo Médico Santa Paula, con respaldo de Keralty su casa matriz, es un centro de salud de referencia en Venezuela, que ofrece una amplia gama de servicios y de prevención médica de alta calidad, para detectar enfermedades en sus primeras etapas, cuando son más fáciles de tratar.

 

Ofrecen estudios de diagnóstico simplificados bajo la figura de Tutoriales, combinados con consultas médicas, por parte de reconocidos especialistas, las cuales han sido preparadas según la edad y género de cada persona, para ser realizadas cómodamente en una mañana, incorporando desayuno y estacionamiento. Permiten brindar una evaluación integral periódica, para cuidar y mejorar la salud y la calidad de vida.

 

El Tutorial masculino para 40 años o más incluye: Perfil Tutorial de Laboratorio + PSA Total + PSA Libre, Rx de Tórax, Eco Abdominal, Consulta con Internista/Cardiólogo + Electrocardiograma+Prueba De Esfuerzo, Consulta Urología+ Refrigerio.

 

El GMSP se dedica a ofrecer soluciones que permiten el acceso a la salud a aquellos que buscan la mejor opción para sus problemas médicos. Los especialistas de alta calidad que trabajan allí cuentan con tecnología de punta. Por estas razones, se ha convertido en “la clínica que las personas tienen en mente”.

 

Se puede contactar al GMSP a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y recibir información médica a través de su canal de YouTube.

 

 Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario