Adbox

Israel bombardea Rafah después que Hamás acepta el alto al fuego


Israel está bombardeando de nuevo Rafah horas después del sí de Hamás a una propuesta de tregua y poco después de que su gabinete de guerra, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acordara continuar «la operación» la ciudad al sur de Gaza. 

Según ha avanzado el Times of Israel, las FDI emitieron un comunicado especificando que las tropas estaban operando de manera «dirigida» contra los sitios de Hamás en el área.

Hace pocas horas, la oficina del primer ministro israelí indicaba en un mensaje en la red social X que la propuesta de alto el fuego liderada por Qatar y Egipto -y aceptada por Hamás- «está lejos» de los requisitos que pide Israel.  En este sentido, informaba de que mantendrá su decisión de llevar a cabo una ofensiva contra Rafah «para ejercer presión militar sobre Hamás» a fin de «avanzar en la liberación de los rehenes». 

 Medios de comunicación palestinos afirman que las fuerzas israelíes están penetrando en el paso fronterizo de Kerem Shalom, bombardeando la zona desde el aire y con fuego de artillería. Al-Aqsa TV informa de que los tanques israelíes están disparando contra el cruce desde unos 200 metros de distancia, destruyendo la terminal que ha sido uno de los principales conductos de ayuda a Gaza desde noviembre. El paso se encuentra a unos 3 kilómetros de los límites orientales de Rafah, en el extremo sur de Gaza.

Según 20minutos.es,  Otros informes afirman que las fuerzas terrestres se están desplazando a la zona del paso fronterizo y que los ataques aéreos están alcanzando el este de Rafah. El ejército israelí no ha hecho ningún comentario al respecto, según la información de Times of Israel. 

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario