Adbox

La crecida del río Uruguay fuerza la evacuación de 568 personas en Argentina


EFE/ foto referencial

La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.

Según informó la Municipalidad de Concordia en un comunicado, el aumento del caudal del Uruguay causó al menos la evacuación de 167 familias hasta el domingo.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias de la localidad ha seguido reuniéndose con la supervisión del intendente Francisco Azcué.

«Más allá de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto», informó el organismo para emergencias.

En las tareas están interviniendo efectivos de la Municipalidad de Concordia, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los voluntarios del cuerpo de bomberos, Vialidad Provincial y otras entidades.

El Gobierno municipal ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono para emergencias por la crecida de los caudales.

La Municipalidad solicitó a los vecinos de Concordia evitar las zonas afectadas por la inundación por razones de seguridad y para no interferir en los operativos de emergencia.

Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina de Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades de Argentina ribereñas de este curso fluvial internacional que recorre territorios de Argentina, Brasil y Uruguay.

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la parte meridional del país ya han dejado 148 muertos y afectan a 2,12 millones de personas.

Además, 127 personas siguen desaparecidas en la región sur de Brasil, principalmente en Río Grande do Sul y su capital, la ciudad de Porto Alegre.

El Gobierno de Argentina oficializó este lunes mediante una resolución el envío de ayuda humanitaria a Brasil con motivo de las inundaciones.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario