Adbox

La dura travesía de una venezolana embarazada para cruzar la frontera de EEUU y alcanzar el sueño americano

 

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

 

“Me ha tocado caminar muchos kilómetros, cruzar ríos, sí me da miedo que le pase algo a mi bebé, pero uno viene a buscar un futuro a mi primer hijo”, contó Franchesks Belisario, originaria de Venezuela, que hizo una travesía de un mes 20 días embarazada para cruzar esta frontera y alcanzar el Sueño Americano.

Ads by 

Por Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez



La venezolana arriesgó todo, incluso su salud y la de su bebé, que tiene actualmente 8 meses de gestación.

Sin embargo, la ilusión de que su hijo nazca en suelo norteamericano y pueda acceder a una buena calidad de vida y estudios, es lo que le ha dado fortaleza a Franchesca para poder transitar 4 mil 992 kilómetros de Venezuela hasta Ciudad Juárez.

“He caminado muchísimo, hemos pagado mucha planta a coyotes entre yo y mi pareja, en este tiempo hemos gastado como 60 mil pesos para llegar hasta Ciudad Juárez, nos han estafado en el camino, pero aquí estamos ya”, platicó la venezolana.

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

 

Aunque se encontró con una frontera resguardada como si estuvieran en guerra, la ilusión de que su hijo alcance una carrera profesional, es lo que le ha dado fuerza y la mantiene firme en querer entrar de manera irregular a Estados Unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza.

“Quiero que mi hijo crezca con una estabilidad económica, la cual no hay en Venezuela, quiero que a él, le vaya muy bien allá (Estados Unidos)”, externó.

Aunque durante las últimas semanas, migrantes han denunciado que los militares de la Guardia Nacional de Texas, los están maltratando, les disparan gas pimienta e incluso los golpean sin importar género o si hay menores y embarazadas, se le cuestionó a Franchesca, si acaso tenía miedo de que su bebé sea lesionado en uno de los intentos de entregarse a la Patrulla Fronteriza, ella respondió:

“Sí tengo mucho miedo que me vayan a empujar o aplastar, a todos nos da miedo, pero ya estoy aquí y uno tiene que arriesgarse, siempre con la fe en Dios, antes que todo”, dijo la embarazada.

Lea más en El Heraldo de Juárez

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario