Adbox

Las oportunidades de inversión para subirse a la fiebre del oro


800 Noticias / Foto referencial

El oro tiende a brillar más cuando el mundo se enfrenta a la incertidumbre económica y las tensiones geopolíticas. En efecto, este activo se ha convertido en una de las mejores apuestas de los inversores porque los últimos años han estado cargado de esos puntos que mencionamos.

Para hacernos una idea, desde principios de 2024, según datos de la plataforma de análisis Tradingview, el oro ha seguido una trayectoría ascendente, subiendo más de un 14%. Por otro lado, el pasado mes de abril fue donde este metal amarillo marcó su nuevo máximo histórico (2.431 $/oz).

Tal aumento ha estado marcado por varios puntos: las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, la persistente guerra entre Rusia y Ucrania, la elevada demanda del metal dorado desde China y una previsible bajada en las tasas de interés en ambos lados del Atlántico.

El apetito de China por los lingotes

De hecho, China se ha convertido en uno de los compradores de oro más importantes del mundo: el país ascendió a cerca de casi 1.090 toneladas en 2023, con un aumento próximo al 9% interanual, explica la empresa de servicios financieros Morningstar en Bolsamanía.

Así pues, parece confirmarse la tesis de que este símbolo de riqueza sube cuando hay incertidumbre. Pero la tensión continúa, por lo que muchos analistas han pronosticado que el oro podría seguir disparando su valor.


Ante esta disyuntiva, los inversores están a la caza para la próxima gran oportunidad, ya que no quieren perderse rendimientos tan valiosos como los de este activo.

El poder de los ETF de oro

Aquí es donde entran en juego los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). Los ETF ofrecen una forma cómoda y accesible de exponerse al oro, permitiendo a los inversores comprar y vender participaciones de un fondo que sigue el precio de los lingotes de oro.

Para los inversores que deseen unirse a la fiebre del oro a través de los ETF, Morningstar destaca varios nombres, mostrándose especialmente optimista con dos de ellos a los que otorga una calificación «Gold» y cuatro estrellas.

El primero de ellos es el iShares Gold Producers ETF USD, cuya rentabilidad en lo que va de año supera el 11%; mientras que el segundo es el L&G Gold Mining ETF, con un rendimiento superior en este 2024, cercano al 14%.

Con información de Banca y Negocio.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario