Adbox

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecen un 37,4 %


EFE / Foto referencial

Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron un 37,4 % en abril, frente al mismo mes del año pasado, con 220.813 unidades comercializadas, según los datos divulgados este viernes por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave).

El aumento de las ventas de carros, comerciales leves, camiones y autobuses también se vio frente a marzo, con un alza de un 17,6 %.

Ya en el acumulado del año, el crecimiento fue de un 16,31 %, en el interanual, el mejor resultado para el periodo desde 2014.

De acuerdo con la patronal, las cifras muestran un panorama optimista para el sector, pues refleja un crecimiento sostenido en la demanda de vehículos en el mercado brasileño.

El informe mensual de Fenabrave también evidencia el aumento en la venta de vehículos eléctricos nuevos, segmento que empezó a ser incluido por la patronal desde febrero de este año.

Los datos señalan que la comercialización de este tipo de automotores creció un 9 % frente a marzo y un 1.090 % en el comparativo internanual. En el acumulado de enero hasta abril, el avance fue de 718 %.

El año pasado, las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron un 9,7 %, frente a 2022, con 2,31 millones de unidades comercializadas, el mejor nivel alcanzado desde 2019.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario