Adbox

Libertarios presentaron candidato: ¿Amenaza para Biden y Trump?




 

 Entrevistadora: Vanessa Acosta. Biden y Donald Trump son los más claros candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El primero, representa a los demócratas y el segundo, a los republicanos.

Tradicionalmente, las elecciones en ese país se reducen a la carrera entre republicanos y demócratas. Sin embargo, el Partido Libertario busca capitalizar el voto de quienes no simpatizan con ninguno de esos dos candidatos.

Sin embargo, pocas veces un tercer partido ha logrado capitalizar una importante intención de voto en los comicios presidenciales estadounidenses.

Lo mismo ha ocurrido en el caso de candidaturas independientes. Así lo refirió el analista internacional, Moisés Chocrón.

“Parece muy extraño hablar de otros partidos, como es el caso de los libertarios, igual que candidaturas independientes. Normalmente, este tipo de candidaturas no llegan ni siquiera sobrepasar el 2% en todos los estados”, afirmó.

 

Libertarios, los terceros en carrera con Biden y Trump

Para competir con Biden y Trump, los libertarios nominaron al activista Chase Oliver a la presidencia.

Lo hicieron tras haber descartado a Robert F. Kennedy Jr., quien aspiraba ser el representante de ese partido en las venideras elecciones.

“Kennedy tuvo varios tropiezos a nivel de propaganda. En el más grave, él mismo aseguraba que dentro de su cabeza habitaba un gusano y que esto, de alguna manera, afectaba su juicio”, recordó Chocrón.

A todas luces y a juicio del analista, las afirmaciones hechas por el propio Kennedy, anulaban, a priori, sus posibilidades de ser aspirante.

Por su parte, Oliver no es un desconocido. Con anterioridad, se postuló a la Cámara de Representantes y al Senado. Además, es activista por los derechos de la comunidad LGBTI.

“Él mismo es homosexual. La opinión pública cada vez está más acostumbrada a ver esto, sin la necesidad de tomarlo como una debilidad o incluso algo reprochable”, dijo el analista.

Con su nominación, el Partido Libertario busca captar a los electores de aquellos estados en los que todavía no hay una clara preferencia por Trump o Biden.





3 archivos adjuntos• Analizado por Gmail
 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario