Adbox

Los argentinos Baéz y Cerúndolo pasan a la segunda ronda del Roland Garros


EFE/ foto referencial

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, las dos mejores raquetas argentinas del momento, avanzaron este lunes a la segunda ronda de Roland Garros al vencer al brasileño Gustavo Heide (174 del mundo) y al alemán Yannick Hanfmann (85º), respectivamente.

Los otros dos argentinos en liza este lunes perdieron. Pedro Cachín (108º del mundo) cedió ante el 14º de la ATP, el estadounidense Tommy Paul (2-6, 3-6 y 1-6), y Julia Riera, en su primera participación en la arcilla francesa, salió derrotada ante la rumana Irina-Camelia Begu por un doble 6-2.

Baéz, vencedor de los torneos de tierra de Santiago de Chile y Río de Janeiro y actual número 20 del ránking, se enredó hasta las cinco mangas frente al brasileño Gustavo Heide, 174 del mundo y debutante en el torneo.

«Son partidos que te dan esa inyección de confianza, no solo de lo físico, sino también en lo mental, que en definitiva en lo que más predomina en los Grand Slam», dijo a los periodistas el jugador argentino, cuando le preguntaron si el triunfo de hoy le sirve para quitarse la espina del año pasado, cuando, en un ambiente hostil, perdió en cinco mangas ante el francés Gael Monfils.

El rival de Báez en segunda ronda será el austríaco Sebastian Ofner (45 del mundo) sobre el que no dio muchas pistas.

«Es un rival difícil, como todos en un Grand Slam, pero todavía no hicimos un análisis», aseveró el tenista argentino, quien nunca superó una segunda ronda de Roland Garros.

Cerúndolo, número 27 del mundo y segundo mejor tenista argentino del momento, derrotó a Hanfmann (85 del mundo) por tres sets, 6-3, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos, y se medirá en segunda ronda al austríaco Filip Misolic (122 del mundo y de 22 años).

«Creo que hoy saqué muy bien», dijo el argentino, en declaraciones a la prensa tras su debut en París, en las que recalcó que ese buen servicio «hoy fue importante» ante un rival «que es muy agresivo, que te pone mucha presión».

Cerúndolo, de 25 años, tuvo su techo en Roland Garros en los octavos de final de 2023, que fue además su mejor actuación en un grande.

En la jornada de este martes, saldrán seis argentinos en pista: Tomas Martin Etcheverry ante el francés Arthur Cacaux; Federico Coria ante Taylot Fritz; Nadia Podoroska ante la bielorrusa Victoria Azarenka; la belga Elise Mertens ante María Lourdes Carlé; Roman Andres Burruchaga frente al alemán Jan-Lennard Struff; y Mariano Navove ante el español Pablo Carreño Busta.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario