Adbox

Maduro: Aumento de recaudación es la base para recuperar el Estado de bienestar social


El presidente Nicolás Maduro, precisó este lunes que el aumento de la recaudación tributaria es la base para recuperar el Estado de bienestar social de la nación, y conjuntamente los derechos laborales y sociales.

“El aumento de la recaudación está relacionada con el crecimiento de la economía, con la mayor eficiencia de recaudación, y es la base para la recuperación del Estado de bienestar social para la recuperación de los derechos laborales y sociales”, afirmó el jefe de Estado durante el segmento “Zona Digital”, del programa “Con Maduro +”.

Al comentar en relación a los más de 114 mil millones de bolívares recaudados entre enero y abril de 2024 por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el presidente destacó que Venezuela construye un nuevo modelo económico.

“Lo estuve explicando el primero de mayo, Venezuela está construyendo un nuevo modelo económico y ese modelo tiene que generar bienes, sea la comida, los bienes, la ropa, servicios, y riqueza. La riqueza que genera el país tiene una fuente fundamental como todos los países del mundo que no tienen petróleo”, explicó.

Al respecto, indicó que en Venezuela se desarrolló una distorsión con el modelo capitalista al depender solo del petróleo.

Recordó que producto de las sanciones, fue golpeado el ingreso petrolero, lo que generó la paralización de la producción.

Sobre ello, precisó que “hemos venido configurando un sistema que debe superarse más, perfeccionarse más y que va a dar mucho más dinero que es el sistema, para que la sociedad produzca su riqueza a través de los impuestos”.

Además, reiteró que la recuperación del ingreso mínimo integral, en buena medida, se debe a la elevación de la recaudación de impuestos, acción que intentó manipular la “oligarquía venezolana de los perversos títeres y apellidos” al pedir nuevas sanciones al petróleo.

“Eso sucedió el 18 de abril con bombos y platillos lo anunciaron y nos hicieron perder parcialmente dos mil millones de dólares que iban a ingresar esos días. Ellos sabían lo que estaban haciendo, golpearon el ingreso con qué objetivo, para afectar los anuncios necesarios de beneficios para los trabajadores y trabajadoras el primero de mayo”, denunció.

Como respuesta a esta pretensión, el Presidente detalló que con la ingeniería del Seniat, se elevó el 70% de los ingresos, tal como lo ordenó en enero pasado.

Esta elevación, “dice que hay crecimiento económico sostenido, lo cual dice que estamos recaudando más, que hay más conciencia tributaria, que avanzamos hacia una justicia tributaria y con esos recursos es que he podido disponer para darle beneficios a los trabajadores y para seguir en el camino de la recuperación del ingreso mínimo integral”.//PrensaPresidencial

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario