Adbox

Maduro destaca avances del sector pesquero: «Vamos creciendo en todos los frentes»


800 Noticias

Nicolás Maduro presentó este sábado los avances del sector pesquero y acuícola y destacó que el sector pesca en general creció 6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, mientras que resaltó el incremento de la producción de sardinas en más del 72 por ciento.

En el marco de una jornada denominada “La Economía Productiva de la Venezuela Azul”, Maduro enfatizó que este sector no solo representa una fuente vital de sustento para las comunidades costeras, sino que juega un papel crucial en la seguridad alimentaria nacional.

Resaltó los esfuerzos para modernizar la flota pesquera, mejorar las infraestructuras portuarias y fomentar la acuicultura, con el objetivo de incrementar la producción y la exportación.

“Aquí vinimos con nuestra energía, nuestra fuerza y nuestras ganas de trabajar a El Guamache. ¡Vamos a seguir avanzando! Trabajar, producir y pescar es vencer, con el 6 % de crecimiento en el sector pesquero en el cuatrimestre del año, el 72 % de producción de sardinas en el mismo período, y el sector acuícola registró un crecimiento de 55  por ciento”, expresó el mandatario nacional.

«Derrotando las sanciones»

Maduro destacó una vez más que su administración avanza para derrotar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. «Vamos creciendo en todos los frentes de la economía con esfuerzo propio, con trabajo propio».

En ese sentido aseguró que el pueblo de Venezuela puede más que «el imperialismo y los apellidos».

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario