Adbox

Maduro llama a la clase obrera de Guayana a construir un nuevo modelo de gestión socialista




Desde la sede de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CABELUM), ubicada en el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo económica y precisó que en esta nueva era de renacimiento económico debe construirse un modelo socialista de gestión.

“Empeñado como estoy y así lo exijo, se lo exijo empeñado como estoy de construir un nuevo modelo de gestión eficiente desde el Socialismo obrero, un nuevo modelo de gestión empresarial, no ha sido fácil, no será fácil, porque es como quien crea un nuevo mundo, ensayo y error, aprendizaje y ensayo tratando de eliminar el error, construir”, señaló, al tiempo que llamó a fortalecer los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

En torno a la recuperación de CABELUM, empresa dedicada a la producción de conductores de aluminio para transmisión y distribución eléctrica, esta registra un 55% con una meta próxima de alcanzar hasta un 70% en su capacidad instalada y recuperada para su operatividad, la cual se ha visto afectada por el ilegal bloqueo.

Por su parte, Néstor Díaz, presidente de CVG Cabelum, indicó que “Hemos desarrollado un alambre para soldar aluminio, innovación desde Cabelum, a través de los CPTT, con la inventiva de los trabajadores y trabajadoras. Un elemento transversal para el crecimiento del aluminio, este alambre ha sido importado por más de 50 años, hoy podemos decir con mucho orgullo que no vamos a importar más nunca ese alambre porque lo podemos desarrollar en el país, podemos satisfacer las necesidades del sector del aluminio y del sector industrial del país y lo podemos llevar al mercado internacional”, afirmó el presidente de Cabelum.

Producción al servicio del desarrollo del país

La jornada fue propicia para que la clase trabajadora de CVG Cabelum muestre al país la inventiva que ha permitido el desarrollo del proyecto de ampliación que registra un 94% de avances sustentado en dos Líneas de Extrusión para la fabricación de cables de aluminio.

Esta producción destacó Díaz “es el cable necesario para que los hermanos de PDVSA, puedan recuperar los pozos petroleros y le hemos suministrado estos cables además de conductores y cables eléctricos a la empresa Corpoelec, para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”, detalló Díaz.

Dentro de la CVG CABELUM hace vida un Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), constituido por más de 400 trabajadores y trabajadoras quienes impulsan la producción nacional del aluminio, al tiempo que apuntalan el desarrollo del nuevo modelo económico basado en la producción.
La empresa surte mercados internacionales, entre los que destacan Colombia, Chile, México, Brasil y Türkiye.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario