Adbox

Maestros de Caracas denuncian que cumplirán 800 días sin ajuste salarial


800noticias/ foto referencial

La situación de los educadores venezolanos sigue siendo precaria. Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, denunció que el momento por el que atraviesan maestros y profesores «es sumamente grave, llevamos más de 790 días sin ajuste salarial, más de dos años discutiendo un contrato colectivo».

Machado dijo que la ministra de Educación, se retiró de la mesa de discusión para un salario digno para los educadores «y hasta el momento no se ha vuelto a sentar con las organizaciones nacionales. Hoy en día el docente que sale jubilado con esas prestaciones no le va a alcanzar ni siquiera para hacer un buen mercado para mantenerse un mes, esa es la grave situación del docente en estos momentos».

El integrante de la Red Sindical Venezolana, también, señaló que el artículo 91 de la Constitución Nacional, establece que los educadores merecen un salario digno «que le alcance para poder cubrir las necesidades básicas. Y hoy en día podemos decir que la canasta alimentaria está sobre los 540 dólares mensuales. Hoy todos los educadores se ven afectados por esta situación».

Asimismo, Machado dijo que muchos educadores han tenido que dejar los planteles para dedicarse a otras actividades, como peluquería, repostería, entre otras, que les generen un mejor ingreso económico; también, «tenemos docentes que migraron para realizar otro tipo de actividades que les produce más beneficio, para poder tener un mejor estatus».

Concluyó que «realmente no hay una voluntad política para resolver la situación del ministerio y eso sin hablar de la infraestructura de los centros educativos, donde lo que ha hecho el Estado es un maquillaje en muchas instituciones y aún no han comenzado las lluvias, cuando suceda vamos a tener instituciones con problemas de filtraciones y pare de contar los diferentes problemas que se pueden presentar en estas unidades educativas».

Con información de Monitoreamos

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario