Adbox

María Corina alertó que un fraude electoral podría desencadenar la mayor ola migratoria en la historia


La líder opositora María Corina Machado, y el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, afirmaron que existe una oportunidad real para democratizar al país. Pero consideran que si el presidente Nicolás Maduro mantiene el poder por la fuerza o mediante un fraude, podría significar que en menos de un año unos dos, tres, cuatro o cinco millones de venezolanos huyan como parte de “la mayor ola migratoria que hemos visto hasta ahora”.

En el marco de su intervención virtual en la 54° Conferencia del Council of the Americas, la líder opositora y ganadora de los comicios primarios de la oposición realizados en octubre dijo que si quienes están en el poder permanecen allí, se verá cómo redes criminales —como el Tren de Aragua, entre otras— se fortalecen.


Adicionalmente, ambos políticos opositores destacaron la importancia del apoyo de la comunidad internacional en el marco de las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 28 de julio, y señalaron que están trabajando juntos, conscientes de los retos que están enfrentando.

El exembajador González aseguró que nunca antes había formado parte de una campaña política y que tampoco había sido candidato a algún cargo de elección popular, pero que en medio de la situación actual ha percibido en la gente su entusiasmo por participar. Destacó que incluso se han reunido con organizaciones de centro y de izquierda que le expresaron su deseo de apoyar la candidatura unitaria que él representa.

González fue inscrito como candidato de la unidad, originalmente para resguardar la presencia de la tarjeta de la MUD en la boleta electoral, pero después los partidos opositores decidieron apoyarlo como candidato ante la imposibilidad de inscribir a María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría —medida que ella rechaza y considera ilegal—, o a Corina Yoris, de amplia trayectoria académica, escogida como sustituta de Machado, pero que no pudo inscribir su candidatura.

Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario