Adbox

María Corina : No habrá una “transición de cogollos” si la oposición gana el 28-J


La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes que, ante una posible transición del poder en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, la misma “no va a ser de cogollos ni de espaldas al país”, ya que se hará respetando lo que se dictó en las primarias del pasado 22 de octubre de 2023.

Machado, quien ofreció una rueda de prensa en el estado Zulia, afirmó que en esa etapa “Yo voy a estar donde mejor sirva a Venezuela. Ustedes pueden estar seguros de eso, y yo recibí un mandato que voy a cumplir hasta el final” y dijo que no hay que pensar en que ya la victoria está asegurada por la oposición y pidió una mayor organización para obtener los votos.

“Hoy hay cero triunfalismo. Podemos estar 80-20, pero aquí hay que organizarnos como si tuviéramos 1%, y para eso es el trabajo y yo estoy recorriendo el país”, expresó.

Cree que, de haber una transición, la misma será compleja debido a la crisis por la que atraviesa Venezuela. Sin embargo, expresó que desde ya se construyen las bases para lo que ella espera sea un país distinto y en el que convoca a todo el mundo para construirlo.

“Aquí nadie puede estar chupándose el dedo de que vamos a un proceso nivelado. No es así. Aquí se están produciendo violaciones enormes, gravísimas, a que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto”, advirtió.

María Corina Machado considera que, de la forma en la que ha avanzado el proceso electoral en el país, se evidencia una violación a los derechos humanos y políticos de los venezolanos; por lo que señaló que esas denuncias ya fueron elevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A su juicio, es “escandaloso” cómo el CNE puso obstáculos para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral tanto dentro como fuera del país, sobre todo en este último punto donde solamente pudieron empadronarse 6.528 personas de los casi 8 millones de migrantes que hay en el mundo.

“Esto es una violación al derecho humano que son los derechos políticos. Esto lo que demuestra es que el régimen está desesperado. Es un error garrafal, porque además es una violación al Acuerdo de Barbados. No solamente no incrementaron el número de venezolanos que pueden votar afuera, sino que lo redujeron. Hay hasta el 14 de mayo para verificar los datos, sobre todos los jóvenes que se inscribieron”, indicó Machado.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario