Adbox

Martínez exhorta a garantizar acompañamiento internacional en presidenciales

 Candidato presidencial




Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República por los partidos AD, Copei, BR, MR, UNE, DDP y fuerzas independientes, subrayó este miércoles que “conviene a todos los actores de la vida política nacional garantizar la observación y/o el acompañamiento internacional en las elecciones presidenciales 2024”.

A juicio del abanderado de la oposición democrática, la presencia de misiones extranjeras en procesos electorales es una práctica común y contribuye a generar confianza, asegurar la mayor transparencia así como la credibilidad en los resultados.

“En el caso de la Unión Europea se ha adelantado mucho tras las invitación del CNE y, si bien rechazamos enérgicamente las sanciones extranjeras, considerando poco menos que una burla el aliviamento temporal para cuatro funcionarios; creemos que continua siendo de interés superior para asegurar lo mejor para Venezuela, tras la elección de un nuevo presidente, la participación de distintas misiones especializadas”, aseveró el también diputado de la Asamblea Nacional (AN).

Para Martínez, el retiro de la invitación a la UE pudiera ocasionar un efecto cascada que motive la no asistencia de otras misiones, entre las que destacó al Centro Carter, lo cual es absolutamente inconveniente.

“Venezuela necesita reisentarse de manera plena en la comunidad internacional, las sanciones deben derogarse todas y el presidente que resulte electo el 28 de julio -sea quien sea- debe contar con el mayor apoyo interno y la mayor legitimidad. Todo esto será mucho mas fácil con la presencia de acompañantes y observadores internacionales que muestren al mundo como los venezolanos somos capaces de dirimir nuestras diferencias pacifica y electoralmente”, precisó el abanderado.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario