Adbox

Más de un millón de venezolanos recibieron ayuda humanitaria en primer cuatrimestre


EFE

Un total de 1,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria en el primer cuatrimestre del año, a través de programas sociales implementados por 132 organizaciones nacionales e internacionales no gubernamentales, informó este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este total de personas, 58 % mujeres, fueron beneficiadas «por la respuesta humanitaria» en Caracas y en los 23 estados del país, detalla el informe bimestral que difunde la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

Entre la población atendida se encuentran 176.000 miembros de comunidades indígenas, 28.000 personas con discapacidad y más de un millar de personas LGTBI.

Las organizaciones humanitarias implementan un plan de respuesta en el país, con el objetivo de atender a 5,1 millones de personas, para el que se requieren 887 millones de dólares (unos 817 millones de euros), de los cuales han recibido, hasta ahora, 71,9 millones.

Las principales formas de asistencia registradas durante el primer cuatrimestre estuvieron relacionadas con la seguridad alimentaria, la salud, así como el acceso al agua y a medidas de saneamiento e higiene.

La ayuda humanitaria alcanzó a 2,7 millones de personas en 2023, lo que representa el 51,92 % de la meta planteada de llegar a 5,2 millones de personas con carencias urgentes. EFE

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario