Adbox

Medidas preventivas son clave para garantizar un entorno laboral saludable



 

Seguros Venezuela cuenta con un comité de seguridad y salud laboral, y cumple distintas medidas preventivas mediante lo cual busca asegurar el bienestar físico y emocional de quienes hacen vida en la empresa

 

La capacitación adecuada de los miembros de una empresa en materia de seguridad y salud laboral permite prevenir y reducir los accidentes y enfermedades profesionales, así como también crear un ambiente de trabajo agradable que mejore la productividad.

 

Así lo afirma la Gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani, quien señaló que, para garantizar el óptimo estado integral de los colaboradores, la aseguradora mantiene una cultura que fomenta el bienestar ocupacional a través del cumplimiento de la ley.

 

Enfatizó que es necesario analizar e identificar los riesgos según la naturaleza de trabajo de cada empresa para implementar las medidas preventivas apropiadas y ofrecer las debidas capacitaciones a los colaboradores para promover el bienestar laboral.

 

Massiani refirió que la empresa cuenta con un comité de seguridad y salud laboral que implementa distintas medidas preventivas, entre las cuales se encuentran:

 

·         Desarrollar capacitaciones, que incluyen conversatorios sobre el uso de vías de escape, riesgos laborales y cómo prevenirlos, cuidado físico y mental, prevención del cáncer, alimentación saludable, entre otros.

 

·         Garantizar infraestructura segura y ergonómica, que implica contar con instalaciones y puestos de trabajo cómodos y seguros, iluminación adecuada, y condiciones de salubridad óptimas, entre otros.

 

·         Realizar evaluaciones médicas periódicas para detectar y tratar enfermedades.

 

·         Contar con elementos de seguridad como extintores y alarmas contra incendios.

 

·         Tener una Brigada de Emergencia, para ofrecer respuesta inmediata en cada situación.

 

·         Efectuar jornadas de bienestar y recreación para promover el equilibrio entre la vida laboral y personal, que incluyen: celebraciones de cumpleaños, bailoterapia, salidas al cine, juegos, entre otros.

 

·         Cumplir con pausas activas, que consisten en breves descansos durante la jornada de trabajo para prevenir la fatiga física y mental.

 

·         Actualizar las notificaciones de riesgo, lo cual implica que cada colaborador cuente con un documento que señale los posibles improvistos asociados a su trabajo y cómo prevenirlos.

 

·         Actualizar los rotogramas, que son las rutas que utiliza el personal para dirigirse a la empresa y regresarse a su domicilio.

 

Massiani mencionó que, siguiendo estas pautas, y dado el tipo de trabajo de la compañía, “los colaboradores no sufren accidentes graves y, cuando ocurren imprevistos, estos son de menor importancia y suelen ser “in itinere”, es decir, aquellos que suceden al momento de trasladarse desde el hogar hasta el trabajo o viceversa”.

 

Sin embargo, recalcó que, en caso de accidentes, Seguros Venezuela cuenta con una póliza de salud y emergencia, que está asociada a un servicio de atención médica domiciliaria (en el hogar y la oficina) y telefónica.

 

Indicó que la efectividad de las medidas preventivas se evidencia en una baja cantidad de accidentes, así como en una población laboral sana y capacitada, que se desenvuelva en un ambiente saludable y esté satisfecha con la empresa.

 

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

 

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

 

#SegurosVenezuela #CulturadePrevención #SeguridadySaludLaboral #SeguridadLaboral #SaludLaboral

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario