Adbox

Medvedev se retira por dolencia del torneo de Madrid

EFE/foto referencial

El ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, se retiró del encuentro por una dolencia en el aductor derecho ante el checo Jiri Lehecka, que accedió a unas semifinales del Masters 1000 de Madrid en las que se enfrentará contra el canadiense Felix Auger Aliassime.

El tenista moscovita, por primera vez en cuartos de final del torneo que se disputa en la Caja Mágica, ya pidió la presencia del médico tras el quinto juego, cuando ganaba por 3-2 y solo se había jugado un cuarto de hora. Se marchó al vestuario para ser tratado por el especialista. Volvió a jugar y tras el séptimo parcial, en el intercambio, volvió a ser atendido.

Medvedev, que había logrado situarse por primera vez entre los aspirantes de Madrid, lo intentó de nuevo. Pero optó por dejar el partido definitivamente al término del primer set que ganó su rival por 6-4, tras 35 minutos de partido.

Además de perder la posibilidad de acceder a semifinal, el ruso no podrá ascender al número tres del ránking mundial que mantendrá, así, el español Carlos Alcaraz.

Lehecka, verdugo de Rafael Nadal en octavos y que disputaba sus segundos cuartos de final de un Masters 1000, disputará su quinta semifinal en el circuito. Será, además, la primera vez que los afronte en un evento de este nivel.

Jiri Lehecka, que subirá al puesto 22 del ránking tras obtener en Madrid la hasta ahora, mejor victoria de su carrera, se convirtió en el primer checo en llegar a la semifinal de un Masters 1000 desde Tomas Berdych, precisamente, en Madrid en el 2015.

El checo disputará la semifinal con el canadiense Felix Auger Aliassime que se situó entre los cuatro mejores del torneo por la retirada del número dos del mundo y primer favorito, el italiano Jannik Sinner que renunció al evento el miércoles, lesionado en la cadera derecha.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario