Adbox

“Mete la mano”, un juego de mesa creado por Luis Losacco, venezolano residenciado en Estados Unidos, está causando furor en ese país.




 Entrevistadora: Vanessa AcostaSu objetivo, asegura, es lograr que los venezolanos dentro y fuera de su patria conecten con su identidad, mientras se divierten en familia.

“Tiene los elementos con los que crecimos durante toda la vida, es tener un pedacito de Venezuela en tu casa. Te da como un pedacito de alegría”, comentó Losacco.

La idea de hacer el juego surgió en una noche en la que estaba reunido con un grupo de amigos.

“Estaba jugando con amigos y se me prendió el bombillo de la nada. Pensé que era una idea posible de crear y, a partir de ahí, me tomó un año hacerlo”, recordó.

El fin del juego es, según explicó, hacer una seguidilla con las cartas, las cuales hacen alusión a bebidas y comidas típicas de los venezolanos.

“Son 64 cartas y hay que repartirlas todas por igual para que empiecen a hacer la seguidilla”, detalló.

En la parte posterior de las cartas hay una lista de palabras en un orden específico. Son las que deben decir en voz alta los jugadores, mientras se van deshaciendo de ellas.

“En el momento en el que coincide lo que tú dices con lo que lanzaste como carta, todos tienen que meter la mano”, agregó. Así, la mano que llegue a último momento deberá tomar el mazo de cartas.

Asimismo, hay cartas especiales que invitan a una acción determinada, mientras que hay otras cuyo propósito es entorpecer el proceso para deshacerse de ellas.

 

 

Mete la mano: un nuevo capítulo

 

Lossaco emigró hace 8 años. Estudió publicidad, profesión que no ejerció en su país natal.

Mientras estuvo en Venezuela incursionó en la actuación. Participó en producciones como “Qué Clase de Amor” y la novela “Piel Salvaje”, de RCTV.

Decidió instalarse en Estados Unidos con el fin de proyectar su carrera actoral.  

“Aquí también he trabajado como actor. No me conformo, sigo trabajando, sigo casteando y apostando a ese sueño”, dijo.

De hecho, Losacco participó en algunas producciones de Telemundo y Nickelodeon.

“Mete la mano” marcó un nuevo capítulo en su historia.

“Es muy raro porque en Venezuela no pude ejercer mi profesión porque me vine prácticamente al terminar de estudiar. Con el juego, ahora me toca aplicar todo lo que aprendí”, sostuvo.

Afirmó que nunca imaginó el éxito que iba a tener el juego.

“Todavía no me lo creo. A veces quiero ir poco a poco y otras, quiero ir muy rápido. Me digo que no ha pasado ni un mes, que vamos bien y respiro”, aseguró.

“Mete la mano” está a la venta a través de Tik Tok Shop y de la plataforma Etsy.

Losacco adelantó que espera que pronto esté disponible en Amazon y que está en conversaciones con una importante marca en Venezuela para su distribución en el país. 

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario