Adbox

Netanyahu a Petro: “Israel no va a recibir lecciones de un antisemita”


Redacción 800 Noticias | Foto Referencial

En un reciente intercambio de declaraciones públicas, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, rechazó firmemente cualquier crítica proveniente del presidente de Colombia, Gustavo Petro, especialmente después de que este último solicitara la emisión de una orden de arresto en su contra por parte de la Corte Penal Internacional (CPI).

Previamente, Gustavo Petro acusó a Netanyahu de genocidio en la Franja de Gaza, un tema que ha desatado controversia a nivel internacional. “Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, dijo el presidente colombiano, cuyas declaraciones causaron molestia en amplios sectores tanto de Colombia como de Israel.

Lea tambiénCeballos denuncia intento de «sabotaje» cerca de galpones del CNE

Por su parte, Netanyahu utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para expresar su rechazo a las acusaciones del presidente colombiano, calificándolo de antisemita. En su declaración, el primer ministro afirmó: “Israel no va a recibir lecciones de un antisemita que apoya a Hamas, una organización terrorista genocida”.  Además, hizo referencia a un ataque atribuido a ese grupo terrorista, diciendo que esta organización “masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre”, resaltando así la gravedad de las acciones atribuidas a este grupo y que fueron ampliamente documentadas desde que los extremistas protagonizaron la masacre en territorio israelí.

Con información de Infobae

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario