Adbox

ONG: Venezuela tiene uno de los peores servicios de Internet del mundo


800 Noticias / Foto referencial

El país pasó de tener un ecosistema de telecomunicaciones “competitivo y vibrante” a uno de los peores servicios de Internet del mundo, asevera lo organización no gubernamental Venezuela Sin Filtro.

Esto lo reveló en la oportunidad de celebrarse este 17 de mayo el Día Mundial del Internet. La ONG emitió un comunicado para exigir garantías para el ejercicio de los derechos en el entorno digital.

Expresa que las mejoras que apenas comienzan están ocurriendo de manera muy desigual, con las clases sociales más pudientes obteniendo un servicio de mayor calidad y las de menor poder adquisitivo o en zonas menos favorecidas, estancadas en un acceso básico.

Según los índices de penetración publicados por Kepios, al cierre de 2023 Venezuela tenía una de las tasas de penetración de Internet más bajas de América Latina, ubicándose en el quinto lugar. Solo por encima de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Haití.

Acceso de internet de banda ancha

Investigaciones han demostrado que el aumento del acceso a Internet de banda ancha tiene un impacto positivo en las tasas de crecimiento económico.

Las fuentes de información que miden el acceso a Internet en Venezuela tienden a ofrecer cifras diferentes, principalmente por las distintas metodologías utilizadas. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ofrece detalles sobre las técnicas que implementa y,
aunque publica datos de todos los proveedores de Internet y abonados al servicio, lo hace de manera desactualizada.

De acuerdo con el último reporte de la Conatel, correspondiente al cuarto trimestre de 2022, Venezuela tiene una penetración de 55.34%, lo que representó un aumento de 1.29 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre de 2021.

Para seguir leyendo con información de Impacto Venezuela


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario