Adbox

Planta Procesadora de Grasa San Carlos impulsa la producción de aceite en Barcelona


Foto: Cortesía
La Planta Procesadora de Grasas San Carlos (Grasaca), ubicada en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, es una de las más reconocidas empresas venezolanas dedicada a la producción, procesamiento, refinación, envasado y comercialización de aceites de soya, aceites vegetales y grasas de origen vegetal para el mercado venezolano.
 
Durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), y conducido por el ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierra, Cmdte. Wilmar Castro Soteldo, explicó que esta planta es una de las más reconocidas empresas venezolanas dedicada a la producción, procesamiento, refinación, envasado y comercialización de aceites de soya, aceites vegetales y grasas de origen vegetal para el mercado venezolano.
 
Grasaca está dentro de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, se especializa en el proceso de grasas y aceites vegetales provenientes del algodón, maíz, girasol, ajonjolí y soya, el cual cuenta con un proceso productivo de envasado de 12 mil a 15 mil cajas diarias con 12 unidades de aceite por caja, además ofrece tres presentaciones de aceite comestible; Aceite Oriental, Aceite Agroil y Aceite Alma.
 
Cabe destacar, que la región oriental de Venezuela tiene alto potencial en producción agrícola y pecuaria. La Zona Económica Especial Agroalimentaria tiene capacidad para producir en vacuno 4 millones 178 mil 586 animales, en búfalos 753 mil 941 animales, 229 mil 165 hectáreas de maíz, 237 mil 392 hectáreas de soya, 28 mil 624 hectáreas de raíces y tubérculos, 68 mil 80 hectáreas en leguminosas.
 
Durante el recorrido por la Grasaca, el ministro estuvo acompañado del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, el gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quienes expresaron las potencialidades que tiene la Zona Económica Especial, la cual contribuye a la diversificación y desarrollo de las fuerzas productivas.
 
 VTV

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario