Adbox

Realizan levantamiento topográfico en Cemupat




Prensa Alcaldía Indp.-En los espacios del Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) del municipio Independencia se efectuó un levantamiento topográfico denominado "carta geodésica", con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MPPAPT) en el estado Yaracuy.

Daniel Meza, representante del ministerio, inició con el registro de todo el camposanto, a través de las coordenadas arrojadas por el Sistema de Posicionamiento Global(GPS); más adelante, el experto en el área comenzó a registrar las tumbas emblemáticas, así como la ubicación de aquellas esculturas funerarias. 

Por su parte, Angel Rodríguez, coordinador del Cemupat, agradeció al representante ministerial por llevar a cabo estos trabajos, ya que el recinto no contaba con dicho registro; y destacó que es la primera vez que se realiza el levantamiento topográfico de un cementerio en el estado Yaracuy. 

El coordinador finalizó diciendo que este registro será durante 2 días, ya que el camposanto posee muchas sepulturas de gran valor histórico. "Una vez concluido todo este proceso, realizaremos la redacción de un informe con todo lo indicado anteriormente, para luego ser enviado a los entes con competencia, específicamente la alcaldía, el MPPAPT y el Cemupat", indicó Rodríguez.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario