Adbox

Realizan primer Laser Run + Obstáculos en Yaracuy

 6 atletas de diferentes estados 






Prensa Alcaldía Indp.- Recientemente, 86 atletas provenientes de diferentes estados del país participaron en la primer Laser Run + Obstáculos en los espacios de la Ciudad Deportiva Horacio Estevez, siendo el municipio Independencia la ciudad anfitriona de este evento deportivo que llegó a Yaracuy para quedarse.  

César Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno, afirmó que los atletas compitieron en seis categorías, tanto femenino como masculino, y agregó que estos jóvenes son de los estados Miranda, Aragua y Yaracuy; además del Distrito Capital, quienes apuestan a la práctica de este deporte olímpico.

"Laser Run + Obstáculos es una disciplina que combina una carrera a pie, tiro deportivo con una pistola láser y obstáculos, la cual le damos la bienvenida a la jurisdicción. Apoyaremos a nuestros campeones para la masificación deportiva en el municipio", indicó Humberto Manamas, director de Juventud, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Independencia.

Manamas puntualizó que Yaracuy, aparte de ser el estado anfitrión en este evento, también fue el estado que consolidó más medallas, siendo 21 en total; siguiéndole el Distrito Capital con nueve medallas, Miranda con seis y La Guaira con una.

El director también agregó que hubo una participación de 380 personas en este evento, de los cuales 103 personas participaron en una bailoterapia, a través del Programa Zona Activa que imparte los instructores de la dependencia. "Seguimos trabajando de la mano con el Alcalde José Mujica y los entes correspondientes por una Independencia Más Deportiva", acotó Manamas.

Cabe destacar que está actividad fue organizada por el Instituto Autónomo del Deporte en el estado Yaracuy (Fundey) y la Alcaldía de Independencia, con apoyo de la Federación Venezolana Pentatlón Moderno, el Ministerio para la Juventud y Deporte y la JPSUV municipal.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario