Adbox

Registran un sismo de magnitud 3.5 en zona costera de Ecuador


EFE | Foto: Referencial

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó este domingo de un sismo de magnitud 3.5 en un sector de la provincia costera de Manabí, en el oeste del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 02:47 hora local (07:47 GMT) y se localizó a unos 11 kilómetros de la ciudad de Paján, agregó el IG en un reporte difundido en redes sociales.

El epicentro del temblor se ubicó a 1,47 grados de latitud sur y 80,48 grados de longitud oeste y a una profundidad de 42 kilómetros, añadió la fuente.

La zona del sismo es cercana al sitio que fuera el epicentro de un potente terremoto de magnitud 7,8 que el 16 de abril de 2016 asoló a la provincia de Manabí y la parte sur de su vecina de Esmeraldas, aunque fue sentido en casi todo el país, así como en algunas regiones de Colombia y Perú.

Ese evento causó cerca de 700 muertos, más de 7.000 heridos y dejó millonarias pérdidas materiales.

Ecuador forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del planeta y es escenario de una importante actividad sísmica.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario