Adbox

Senadores de EEUU exigen el cierre de los «centros de tortura» en Venezuela

 N

800 Noticias

Los senadores estadounidenses Bill Cassidy, M.D. (R-LA), Ben Cardin (D-MD), y Marco Rubio (R-FL) emitieron una declaración conjunta sobre la persecución política por parte de la administración de Nicolás Maduro y exigieron que se cierren todos lo que denominan «centros de tortura en Venezuela».

Argumentan que existe una «cruda represión y persecución no sólo contra miembros del equipo de la líder de la oposición María Corina Machado, sino también contra todo aquel que decida disentir de la dictadura venezolana».

Senador Bill Cassidy

Es la primera vez que senadores norteamericanos en una declaración conjunta y además, bipartidista, exigen el cierre de estos recintos penitenciarios, y en añadidura, hacen un llamado a la Casa Blanca para la toma de medidas concretas parta los responsables.

 

Reseña el documento que: No hay que perder de vista que la Misión Internacional Independiente ha identificado múltiples centros de tortura en Venezuela, incluyendo El Helicoide, La Tumba y la sede del DGCIM, así como otras 17 casas clandestinas de tortura en toda el área metropolitana de Caracas. Además, Venezuela ostenta el desafortunado título de ser el primer país en América Latina bajo investigación (recientemente reanudada) de la Corte Penal Internacional.

 

Los senadores en su declaración concluyeron que será fundamental que la administración Biden imponga sanciones individuales a los funcionarios involucrados en la detención, el juzgamiento y la tortura sistemática de los prisioneros políticos en Venezuela; incluidos jueces, empleados, guardias de prisiones, interrogadores y cualquier persona que haya desempeñado un papel en tales acciones.

Nota de prensa

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario