Adbox

Suspenden a sacerdote experto en exorcismos por abusar sexualmente de su prima


El presbítero Roberto Valderrama fue expulsado de la Iglesia Católica tras cometer abusos sexuales durante ritos de exorcismo y sanación en la parroquia El Sagrario en Concepción Chile.

Según indicó Radio Biobío, el sacerdote Valderrama podrá apelar a la revocación del decreto condenatorio a través de una solicitud escrita en un plazo de 10 días.

Fue en el año 2022, cuando la prima de Valderrama denunció que el presbítero cometió abusos sexuales durante diversos ritos de exorcismo y sanación. Acusación que fue respaldada por otras mujeres, quienes también fueron víctimas del mencionado sacerdote.

En medio de la pandemia, Valderrama fue acusado por realizar tocaciones indebidas durante un ritual de exorcismo contra de su prima, Scarlett Valderrama, al interior de la Parroquia del Sagrario en Concepción.

En conversación con Radio ADN, el hermano de la víctima y familiar del acusado, Edgardo Valderrama, aseguró que el arzobispo Chomalí estaba al tanto de las acusaciones, pero que nunca atendió a la familia.


“Valderrama era un hombre que gozaba de mucho poder, y ese poder se lo otorgó Fernando Chomalí. Este hombre abusó de su cargo (…) Los exorcismos son algo delicado y me parece que teníamos al demonio metido haciendo cosas dignas de un hombre no cristiano”, sentenció Carol Crisosto de la Red de Laicos.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario