Adbox

Taiwán detecta aviones y barcos chinos tras el paso de un destructor de EEUU por la zona


El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo el jueves que había detectado 23 aviones y 5 barcos militares chinos alrededor de la isla tras el paso en la víspera de un buque de guerra estadounidense por la zona.

La Marina estadounidense anunció que el destructor USS Halsey atravesó el miércoles el estrecho de Taiwán, que separa China continental de esta isla de gobierno autónomo reivindicada por Pekín.

Este estrecho de 180 kilómetros de ancho es una importante arteria de comercio marítimo, pero también escenario habitual de maniobras de aviones y buques militares que Pekín envía alrededor de Taiwán.

China parece haber intensificado estas incursiones en las últimas semanas, en la antesala de la investidura el 20 de mayo de un nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-te, al que Pekín considera un “separatista peligroso”.

El gigante asiático reclama Taiwán como parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para tomar su control, pero Lai, actual vicepresidente de la isla, rechaza estas reivindicaciones.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario