Adbox

Tumores: ¿qué hay detrás de ellos?


 


Las neoplasias benignas generalmente causan síntomas que deben ser tratados, mientras que las que son malignas –el cáncer– se tratan con cirugía y con terapias oncológicas

 

Los tumores son crecimientos anormales de tejido y su clasificación depende de la amenaza que representan para la vida de quien lo padece: si no hay peligro se considera que un tumor es benigno, aunque manifieste sintomatología; si la supervivencia de la persona está en riesgo entonces se considera que la tumoración es maligna o cáncer.

 

La médico oncólogo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctora Sara Altuna, explicó que “una neoplasia benigna significa que la persona no va a morir debido a ese tumor, puede vivir con él, pero no necesariamente significa que no le va a dar síntomas. Una referencia de esto son los fibroadenomas, que son tumores benignos en el tejido glandular de los senos. Se presentan como unos bultitos que es posible que causen dolor mamario con los ciclos menstruales o pueden estar relacionados con algo de inflamación”.

 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario