Adbox

Venezuela rechaza el comunicado emitido por la Caricom

¿

800 Noticias

El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha emitido un comunicado este viernes en el que rechaza el pronunciamiento de la Comunidad del Caribe (Caricom) tras la 27ª Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor), especialmente en lo referente a la disputa territorial entre Guyana y Venezuela.

Mediante su cuenta en la red social X, Gil criticó que el comunicado de Caricom pretende presentar a Venezuela de manera maliciosa y tergiversada como una nación agresora.

«El Gobierno de Venezuela lamenta la posición parcializada de Caricom y recuerda a este organismo las continuas acciones belicistas promovidas por la República Cooperativa de Guyana, que ha formado alianzas con entidades militares y de inteligencia como el Comando Sur y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Estas acciones no solo se preparan para una agresión contra nuestro país, sino que también constituyen una flagrante violación de los acuerdos establecidos», señala parte del comunicado.

En su declaración, el canciller expresa que el Gobierno de Venezuela deplora la postura sesgada de Caricom. Además, destaca las «acciones belicistas» de Guyana al formar alianzas con el Comando Sur y la CIA de Estados Unidos.

«Venezuela insta a Guyana a no desviarse hacia la confrontación y a adherirse al único camino viable para una solución práctica y satisfactoria de la controversia sobre la Guayana Esequiba: el diálogo directo, establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento vinculante para ambas partes», concluye el comunicado.

Con información de El Universal

Foto referencial

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario