Adbox

Venezuela y Mozambique amplían su cooperación con la firma de 10 acuerdos


800 Noticias | Foto: @Yvangil

El Gobierno de Nicolás Maduro y Mozambique ampliaron la cooperación bilateral con la firma de una decena de acuerdos, en Caracas, donde se encuentra de visita el viceministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del país africano, Manuel Gonçalves.

Estos convenios, en sectores como agropecuario, minería, vivienda, cultura, educación e hidrocarburos, entre otros, fueron discutidos durante esta semana por delegaciones de ambos países, que desarrollaron la Primera Comisión Mixta Venezuela-Mozambique.

A través de X, el canciller Yván Gil, compartió fotografías del encuentro, durante el que suscribieron «nuevos acuerdos que elevan la cooperación bilateral y reafirman los sólidos lazos de amistad» bilateral.

Según una nota de la Cancillería, Gil aseguró, durante la reunión, que su país tiene varios «proyectos de cooperación con, prácticamente, la totalidad de los países africanos».

«Del mismo modo, contamos con alrededor de 400 acuerdos suscritos y más de 500 estudiantes africanos se han formado en Venezuela», dijo el ministro, citado en la nota.

Por su parte, Gonçalves expresó que espera «ver muy pronto los frutos de estos acuerdos, que simbolizan 18 años de relaciones bilaterales», según la Cancillería.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario