Adbox

Vicente Díaz estima que UE aspira propiciar factibilidad de una misión electoral en el proceso del 28-Jul


 

El exrector de Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, calificó que forma positiva el levantamiento temporal de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) a algunos funcionarios del ente electoral venezolano.


Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Díaz aseguró que aplaude la iniciativa electoral, ya que a su juicio, es un mensaje de la UE a Venezuela.

“Yo interpreto lo que pasó como un mensaje electoral de la UE, una iniciativa electoral que yo aplaudo. El Gobierno la rechaza porque ratifican las sanciones a otros funcionarios. El mensaje que yo recojo es que lo que quiere la UE es quitar una piedra del camino para empezar a evaluar junto con las autoridades electorales venezolanas la factibilidad de que venga una misión electoral”, explicó.

Agregó que es importante “que la UE venga, pero no solo la UE, que venga el Centro Carter, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que vengan todos los observadores electorales ojalá que también América Latina”.

Vicente Díaz aseguró que “las elecciones siguen su curso”, al tiempo que explicó que la elección “es típica en que es un candidato contra el Estado, no es competitivo, pero esa es la realidad de las elecciones en Venezuela".

Del mismo modo, razonó que la campaña de Edmundo González es atípica para los estándares del país.

 

Sostuvo que un cambio político solo es posible por la vía electoral.

“Yo siempre he dicho que nosotros entramos a esta situación por la vía electoral y vamos a salir a la vía electoral. Para que tengamos unas eleciones que contribuyan a la solución de los conflictos tienen que inscribirse en el marco de una negociación, negociaciones que están en curso y hay evidencia de eso”, expresó.

El exfuncionario electoral alertó que las encuestas no son el resultado electoral, sino parte de la campaña.

“Las encuestas son parte de la campaña electoral, la gente tiende a apuntarle al ganado, si las encuestas indican que alguien va ganando se crea un efecto vagón, que todo el mundo trata de acercarse a esa locomotora”, seguidamente advirtió que “hay encuestadoras que son muy serias, pero hay otras que son agencias de propaganda, hay que saber discriminar entre una y otra”. 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario