Adbox

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,44 %


EFE / Foto referencial

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, fue el único que creció, un 0,44 %, en su sexto día seguido de subida.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 39.056 puntos; el S&P 500 se quedó sin cambios con respecto al martes (5.187 unidades) y el Nasdaq cayó un 0,18 %, a 16.302 enteros.

Este miércoles fueron noticia dos empresas del sector automovilístico: Uber cayó un 8,7 % tras unos resultados que reflejaron unas pérdidas inesperadas, y Tesla, que se dejó cerca de un 2 % por una investigación del Departamento de Justicia sobre su función Autopilot de conducción autónoma por fraude bursátil, según Reuters, que cita fuentes sin identificar.

Lea también: El dólar BCV retomó su tendencia al alza este #8May

La tercera empresa en traer malas noticias fue Intel (-2,22 %), tras notificar este jueves al regulador bursátil de EE.UU. que el Departamento de Comercio le ha revocado licencias de exportación de productos «para un cliente en China», lo que afectará sus ingresos.

Wall Street continúa atento a los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed); hoy, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, volvió a enfriar las expectativas de una bajada de tipos de intereses y subrayó que el primer objetivo no son los tipos, sino encauzar la inflación por debajo del 2 %.

Por sectores, dominaban las pérdidas, y en especial las del inmobiliario (-0,9 %) y el de materias primas (-0,44 %); entre los que ganaban, destaca el de servicios públicos (1,05 %).

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones, sobresalen las ganancias de Amgen (2,33 %), Boeing (2,06 %) y JP Morgan (2,03 %), y entre las perdedoras, además de Intel, Merck (-0,64 %) y Home Depot (-0,55 %).

El petróleo de Texas cerró en 78,99 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, los bonos del tesoro a 10 años subían a 4,50 %, el oro descendía a 2.316 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0743 dólares.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario