Adbox

Alimentaba cerdos con la carne de sus víctimas: muere Robert Pickton, el peor asesino en serie de Canadá


Robert Pickton, el peor asesino en serie de la historia de Canadá y al que se considera responsable de la muerte de más de 50 mujeres, falleció este viernes tras ser atacado en la prisión en la que cumplía sentencia.

El Servicio Penitenciario de Canadá informó de la muerte de Pickton, de 74 años, en un comunicado en el que señaló que sus familiares, así como los familiares de sus víctimas, han sido notificados.

Pickton fue atacado el 19 de mayo en la prisión de máxima seguridad Port-Cartier, a unos 700 kilómetros al noreste de Montreal, por otro prisionero de 51 años. El ataque, cuyos motivos se desconocen, causó graves lesiones en Pickton, que fue hospitalizado en estado de coma.

Aunque en 2007 fue declarado culpable de seis asesinatos en segundo grado y condenado a cadena perpetua, había sido encausado por el homicidio de un total de 26 mujeres, en su mayoría de origen indígena y que vivían de forma marginal en la ciudad de Vancouver.

Los investigadores probaron que Pickton, que trabajaba de porquero en una granja en las cercanías de Vancouver, hizo desaparecer los restos de sus víctimas alimentando a los cerdos con sus cuerpos.

Las autoridades localizaron en la granja restos de ADN de 33 mujeres y el propio Pickton confesó el asesinato de al menos 49, mientras que organizaciones de defensa de mujeres indígenas cifraron en más de 60 sus víctimas.

Pero en una controvertida decisión que fue criticada por las familias de las víctimas, la fiscalía canadiense decidió en 2007 enjuiciar a Pickton por sólo seis asesinatos ya que, entre otras razones, la pena a la que sería condenado sería la misma.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario