Adbox

Asesinados a tiros diputado de Ecuador y su esposa


Cristhian Nieto, asambleísta alterno de Mónica Salazar, por Los Ríos, de la bancada de Revolución Ciudadana, fue atacado a tiros y murió de inmediato cuando entraba a una función de circo que organizaba en Manta.

Junto a él -a la entrada del circo- se hallaba su esposa Nicole Burgos, quien fue alcanzada por la balas y murió en un hospital. Ambos eran oriundos del cantón Babahoyo, Los Ríos, y se dedicaban a la ayuda social y a coordinar eventos, así como a gestionar y crear contenidos para redes sociales.

 Del hecho, registrado la noche del domingo 2 de junio de 2024, se confirmó que la mañana de este lunes murió en un hospital una tercera persona. Se trata de Steven Mendoza, de 24 años, quien hacía fila para entrar a la función.. Además, el periodista Josué Suárez, quien se encontraba transmitiendo en vivo, resultó herido.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4, dijo que el ataque fue “direccionado” porque dispararon directamente a Nieto quien registra cuatro procesos judiciales desde 2018 por extorsión, archivo de investigación previa, estafa e intimidación.

Finalmente Montalvo dijo que, realizando las verificaciones con la Policía Judicial del Distrito Babahoyo, “ya existían algunos procedimientos” que tienen que ver con las actividades que realizaba el influencer. Por eso, los indicios asociativos ya están siendo analizados, para determinar la relación o situación de la víctima con algún grupo de delincuencia organizada.



Cactus24 

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario