Adbox

Asesinan a un legislador durante un espectáculo público en Ecuador


El asambleísta alterno e influenciador de redes sociales Cristhian Nieto y su esposa fueron asesinado a tiros la noche del domingo en la ciudad de Manta, oeste de Ecuador.

“Se confirma la muerte del individuo (Nieto) con varios impactos de bala”, confirmó a medios el coronel de la policía Fabary Montalvo la noche del domingo.

El legislador suplente, del partido opositor Revolución Ciudadana, y su esposa Nicole Burgos asistían a una función de circo en el centro de la ciudad portuaria de Manta, en la provincia de Manabí, cuando un grupo de armados ingresó por la parte trasera de la carpa instalada para el evento y abrió fuego. 

Montalvo agregó que el ataque fue “direccionado” contra del asambleísta. Otras dos personas sufrieron heridas pero sobrevivieron. 

Unos 12 indicios balísticos habían sido recogidos por la policía hasta la noche del domingo.

Burgos, la esposa del asambleísta, estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta en TikTok cuando empezó el ataque. El horror y la desesperación de los presentes quedó grabado en imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Cristhian Nieto, de 34 años, era asambleísta alterno de la legisladora Mónica Salazar, representante por la provincia de Los Ríos (suroeste). 

El legislador era también un reconocido influenciador de redes sociales, donde usaba el pseudónimo de Cristhian Rescata pues hacía labor social con niños huérfanos, animales abandonados y consumidores de drogas.

La Asamblea Nacional expresó la noche del domingo, a través de su cuenta en X, un “profundo sentimiento de pesar y solidaridad a sus familias y amigos” ante el “terrible asesinato” de la pareja.

Otros dos asesinatos de políticos han remecido recientemente a la provincia de Manabí. En marzo fue baleada la alcaldesa de San Vicente Brigitte García y en julio de 2023, el alcalde de Manta Agustín Intriago fue asesinado recorriendo un barrio de la ciudad.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, Ecuador se convirtió hace años en un centro logístico para el envío de droga a Estados Unidos y Europa.

En enero, el presidente Daniel Noboa declaró el país en “conflicto armado interno” para poder desplegar al ejército con el fin de neutralizar una veintena de bandas criminales.

Cactus24

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario