Adbox

ATENDIERON MÁS DE 2.000 ESTUDIANTES EN FERIA DE OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS YARACUY 2024



 
Prensa UPTYAB.- Desde el Gimnasio Cubierto "Nicolás Ojeda Parra", del municipio Independencia, fueron atendidos 2.870 estudiantes de bachillerato del Área Metropolitana del estado Yaracuy, en la Feria de Oportunidades de Estudios 2024.

Este evento regional contó con el acompañamiento de la Dra. Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en representación de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, como órgano superior de dirección de la acción de gobierno.

Durante el desarrollo de la feria, la viceministra hizo un llamados al estudiantado a evaluar las áreas priorizadas que responden los motores productivos, además instó a los jóvenes aprovechar las carreras y Programas Nacionales de Formación que ofrecen las diferentes universidades que hacen vida en Yaracuy, de manera gratuita, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el secretario general de gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, destacó la importancia de este evento para atender y orientar a los jóvenes yaracuyanos en la continuidad de su formación académica. 

Vale resaltar que la feria de oportunidades inició con un acto cultural de recibimiento a las autoridades nacionales, regionales y municipales, a cargo de Danzas Bruzual con la pieza “Fiesta de Parranda”.

Luego se realizó el recorrido por los stands de Motores Productivos, visita a las zonas de Registro del SNI, Feria Inmersiva, Grandes Misiones y por último al Semillero Científico.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Dr. Víctor Gamarra, coordinador regional del Consejo Estadal de Gestión Universitaria Yaracuy; la Lcda. Lenyis Martínez directora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE); Lcda. Stella Jácome, presidenta de Corposalud; Ing. Miguel Solorzano de Fundacite; Dr. Jesús Delgado director regional del MPPPST; Yarismar Pinto, coordinadora regional de la JPSUV; Johangel Falcón, representante de Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM); Rafael Noguera, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU); además hizo acto de presencia el alcalde del municipio Independencia, José Mujica.

*Universidades Participantes*

En este evento regional participaron 14 casas de estudios entre ellas: UCS, UNEMSR; UNES; UPTYAB, UNESR, UNEY, UNEFA, Misión Sucre, UPAFV, UNEFM, UBV, UPEL, UNA), y la UBC. Las cuales estuvieron distribuidas en Áreas de Conocimiento Priorizadas (Salud, Educación y Seguridad); Motores de la Agenda Económica Bolivariana (Agroalimentario, Telecomunicaciones, Turismo, Construcción e Industrial); Áreas de Conocimiento No Priorizadas; además fue instalado dos cubículos para la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ); asimismo las áreas para Semillero Científico, Zona de Inmersión, Zona de Diversión y Entidades de Trabajo.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario