Adbox

Barcos chinos armados penetran en aguas japonesas


Barcos chinos
Barcos chinos. Foto: cortesía

Cuatro barcos de la Guardia Costera china armadas con cañones entraron en aguas territoriales niponas cerca de las disputadas islas Senkaku , en la prefectura suroccidental de Okinawa , según anunciaron las autoridades japonesas.

Se trata de la primera vez que se observa un grupo de cuatro barcos chinos, todos ellos armados, en esa zona, donde no obstante son frecuentes las aproximaciones o incursiones de buques del país vecino.

Los barcos chinos fueron detectados este viernes navegando en la zona contigua a las aguas territoriales niponas, y posteriormente penetrando en estas en torno a las 10:30 hora local (6:30 GMT) cerca de la costa de Minamikojima , según informó la Guardia Costera de Japón .

La Guardia Costera nipona efectuó una advertencia por megafonía a los barcos chinos para que abandonaran las aguas territoriales japonesas de forma inmediata.

Se trata de la primera incursión de embarcaciones chinas desde el pasado 25 de mayo , y del incidente número 17 de este tipo en lo que va de año.

Japón viene denunciando desde hace años la intensificación de maniobras navales del país vecino en torno a las Senkaku , administradas por Tokio pero reclamadas por el país vecino.

Pekín denomina Diaoyu a este grupo de islotes deshabitados cuya soberanía supone uno de los principales riesgo para las relaciones bilaterales.



EFE / Noticias Venevisión 


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario