Adbox

BCV anuncia “caída” de la inflación, pero expertos dudan

 

Vista de la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación acumulada entre enero y mayo fue de 7,8%, la cifra más baja en 12 años.

lapatilla.com

La entidad refiere que en mayo de 2024 los precios subieron 1,5% mensual.

De acuerdo con el portal del BCV, “todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos

El organismo atribuye la bajada de la inflación como resultado de la nueva economía y del esfuerzo nacional.

Un vendedor espera clientes en un mercado callejero en la comunidad José Félix Ribas en el barrio de Petare en Caracas. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

 

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas reportó que para mayo la misma fue de 3,9% y 15,3% de forma acumulada.

De acuerdo con el reporte, los sectores más afectados por la inflación fueron servicios (7,2 %), comunicaciones (6,8 %) y educación (4,4 %).

Según el OVF, “todos los servicios aumentaron” en mayo: la electricidad (18,2 %), agua (16,7 %), aseo y gas (7 % en promedio), televisión por cable (5 %), telefonía celular (14,4 %) e internet (4 %).

Venezuela había salido en 2021 de una hiperinflación de cuatro años, que redujo el valor del bolívar.

A pesar de los anuncios oficiales, los expertos advierten sobre las discrepancias de los datos.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario