Adbox

Candidatos opositores reconocen victoria de Sheinbaum en elecciones presidenciales de México



 La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconocieron la madrugada de este lunes el triunfo de la oficialista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales mexicanas, según proclamó esta última.


En un mensaje a medios en la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que recibió la llamada telefónica de ambos candidatos, en la que reconocieron su triunfo electoral.

Asimismo, la virtual ganadora de la presidencia de México reconoció la participación de Máynez en los comicios del domingo, a los que consideró "libres y democráticos".

"Concebimos un México plural, diverso y democrático", agregó la científica.

En adición, la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia agradeció a los millones de mexicanos que salieron a las calles a votar y, de esta manera, "lograr avanzar con la Cuarta Transformación", impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y muy probablemente también en la Cámara de Senadores", agregó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo con un rango de entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de votos, una amplia ventaja sobre sus contendientes.

Con información de Xinhua Español
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario