Adbox

Cicpc advierte a la población sobre los créditos «Gota a Gota»

800 Noticias | Foto Referencial

Con el propósito de informar, orientar e invitar a denunciar cualquier actividad  relacionada con la modalidad delictiva denominada Gota a Gota, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), realizó una actividad informativa en la parroquia El Recreo.

La actividad, estuvo presidida por la secretaria general, C/G Mercy Bracho, en compañía del Director de Investigación de Delitos contra la Propiedad, C/G. Valmore Lagos, entre otros directores de varias oficinas del cuerpo castrense.

Dicha actividad, es realizada en todo el territorio nacional, donde los preventores informan sobre esta nueva modalidad delictiva que viene causando daños patrimoniales y físicos a la población venezolana.

Miles de personas que acceden a préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad poseen condiciones de pagos que se hacen interminables de saldar.

Lea también: Guárico: Médicos piden prevención ante aumento de enfermedades respiratorias

Al principio parece una gran oportunidad, la falta de pago en las fechas indicadas termina con amenazas, extorsión y en algunos casos pueden llegar hasta la muerte si el dinero no es devuelto en el tiempo estimado.

El porcentaje del préstamo va en aumento, de esta manera, el prestamista se asegura que el cliente continúe endeudándose para dar inicio a los hechos violentos.

El Cicpc, como órgano de seguridad, te recomendamos informarse sobre el tipo de préstamo y sus consecuencias, ya que, esto acarrea consecuencias que en muchos casos pueden ser irreversibles; no accedas a préstamos con intereses tan altos, que se te complique su cancelación y poner en riesgo tu vida y la de tus familiares.

Con información de Diario2001

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario