Adbox

Condena de 30 años para un Cicpc por matar a su pareja


EFE

Un tribunal de Venezuela condenó con la pena máxima -30 años de cárcel- a un policía por el delito de «feminicidio agravado», tras matar a su pareja el pasado 12 de marzo en el estado Aragua (norte), informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El ente fiscal explicó que Lenny Cabeza Velázquez, de 48 años y funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mató a su pareja, Andrea Paula Ortiz Benítez, de 28 años, luego de una discusión dentro de un vehículo «en plena vía pública».

«Velázquez se bajó del vehículo, sacó su arma de fuego y le disparó a la mujer», detalló la Fiscalía, que añadió que en el lugar estaba «un niño de seis años», hijo de la mujer.

Un equipo del CICPC acudió al lugar del asesinato y, luego de realizar pruebas forenses, determinó que la mujer falleció «por parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica».

El MP dijo que Velázquez fue detenido el mismo día del asesinato, «a pesar de un intento de fuga», y luego acusado por «femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica».

Durante el primer trimestre de 2024, en Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios, según un reporte de la ONG Utopix.

En 2023, Venezuela registró un feminicidio cada 44 horas, lo que equivale a 201 asesinatos por motivos de género, la mayoría de ellos cometidos por sus parejas o familiares.

Foto referencial

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario