Adbox

Gobierno Nacional promueve comercio e inversión con la India


/Foto: Cortesía
La Embajada de la República de la India en el país sostuvo un encuentro con el empresariado privado de Venezuela con el fin de impulsar estratégicamente el comercio y la inversión.

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez informó que en nombre del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presentó las oportunidades que ofrece Venezuela y las cifras de la estabilización macroeconómica que generan las condiciones para incrementar las relaciones con países de economías emergentes.
 
“El comercio entre Venezuela y la India se fortaleció en estos últimos cuatro años; hubo un crecimiento de las exportaciones de más de un 124% y un crecimiento de las importaciones de aproximadamente un 30-40%”, detalló el viceministro.
 
Agregó que la industria automotriz venezolana también retomó la senda del crecimiento, gracias al esfuerzo del gobierno nacional.
 
“Hemos diversificado los destinos de exportación. Hace 4 años, los destinos principales eran Estados Unidos y Europa; hoy, Venezuela está exportando a diferentes regiones del mundo, que tienen un peso importante, como son los países de Asia, India, Medio Oriente y África, y eso significa que tenemos más soberanía y más independencia económica como lo afirma el presidente Nicolás Maduro”, dijo Álvarez.
 
El embajador Ashok Babu se mostró complacido con la realización del encuentro para la promoción del comercio bilateral, que fue concebido para beneficiar tanto a India como a Venezuela y forjar fuertes vínculos.
 
Con información de: NotiTarde
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario