Adbox

Investigación contra esposa de Pedro Sánchez llega a la Fiscalía Europea






Entrevistadora: Vanessa Acosta. La Fiscalía Europea pidió a la justicia española la parte principal del caso por el que es investigada Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Asimismo, el juez a cargo de la causa en España citó a declarar a Gómez, quien deberá comparecer el próximo 5 de julio. 

La esposa de Pedro Sánchez es investigada en una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

 

El origen de la investigación a la esposa de Sánchez

La periodista española de The Objective,Teresa Gómez, explicó que la investigación busca determinar si las recomendaciones realizadas por Begoña Gómez, favorecieron a un empresario español en la adjudicación de licitaciones públicas.

Ese empresario es Juan Carlos Barrabés, profesor del máster que dirigía la esposa de Pedro Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"La mujer de Pedro Sánchez lo que hacía era firmar carta de su puño y letra, recomendando a una determinada empresa para que recibiese adjudicaciones del gobierno o adjudicaciones públicas", detalló la periodista española.

Según la investigación realizada por The Objective, "el conglomerado de empresas de Barrabés logró elevar algo más de 273.000% los beneficios de la filial recomendada por Gómez".

La periodista especializada en la fuente judicial precisó que el hecho de que la Fiscalía Europea quiera hacerse con esta causa obedece a que los contratos otorgados podrían estar financiados con fondos europeos.

No obstante, para la comunicadora española ello podría allanar el camino para archivar la causa ya que, según afirma, la Fiscalía Europea está politizada.

"La causa va a llegar a un fiscal que es afín al gobierno. El temor que tenemos es que, si se manda a Europa y tomando en cuenta que la Fiscalía está totalmente politizada, terminen archivando el caso", recalcó.

El reglamento de la Fiscalía Europea establece que, cuando ejerce el derecho de avocación sobre una causa, "las autoridades competentes de los Estados miembros" deben transferir el expediente y abstenerse de realizar "nuevos actos de investigación en relación con el mismo delito".



Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario