Adbox

Lanzan iniciativa para promover la verificación ciudadana el #28Jul


800 Noticias

Es una iniciativa de un grupo de jóvenes en Caracas «pensando qué otras cosas puede hacer la ciudadanía para incorporarse al proceso electoral», explicó Robertazzo en entrevista con Unión Radio. Son talleres cortos en los que se recuerdan las normas, cómo funciona la verificación ciudadana.

Hay un aparataje montado para los testigos, pero «nosotros estamos montados en la iniciativa de verificación ciudadana» que es el derecho de la electora o el elector a presenciar el proceso de verificación ciudadana y contrastar lo que está en las urnas con lo que hay en las máquinas.

En un escenario en el que habrá una limitada observación internacional «la ciuaddanía debe incorporarse más». Aclaró que este es un procedimiento legal.

«Estamos haciendo hincapié en los centros de una sola mesa, porque tienen un comportamiento complejo y puede ser más fácil» que haya irregularidades o no dejen entrar al dirigente opositor. En procesos anteriores ha ocurrido que no dejan entrar al testigo opositor, acotó.

En el voluntariado se han registrado unas 300 personas: «La idea nuestra es tener, al menos, una persona en cada centro».

Con información de Contrapunto.com

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario