Adbox

Maduro asegura haber construido cinco millones de viviendas en 13 años

 

EFE/ foto referencial

Nicolás Maduro aseguró este jueves que el Gobierno ha construido cinco millones de casas desde abril de 2011, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) puso en marcha un programa de asignación de viviendas subsidiadas parcial o totalmente.

«Hemos llegado al hito cinco millones, vamos por tres millones más de viviendas», dijo el mandatario al término del acto -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)- en el que entregó una unidad habitacional a una familia del estado Lara (oeste).

Adelantó que, para cumplir la meta de construir otros tres millones de casas, el Ejecutivo se ha propuesto fusionar dos programas sociales: Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de embellecer calles y otros sitios públicos.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó que, en la actualidad, el 75 % de las casas que se construyen mediante este programa se concretan gracias al «poder popular», en alusión a organizaciones ciudadanas.

Según datos gubernamentales, la Misión Vivienda tardó cuatro años y ochos meses para entregar un primer millón de casas, tras lo cual se aceleró la construcción de estas unidades en todo el país hasta llegar a los cinco millones actuales.

Varios dirigentes de la oposición aseguran que la cifra de construcción reportada por el Gobierno no es real.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario